• Recién comenzada la cuaresma, Palma del Río ha desvelado el cartel que anuncia su semana mayor.
  • La obra ha sido realizada por la palmeña Úrsula Jordan.
El pasado sábado 17 de febrero en el salón de actos del espacio creativo y cultural Santa Clara de nuestra localidad, se presentó el cartel que ilustra la semana mayor de Palma del Río.
La pintura ha sido realizada por la artista local Úrsula Jordan, es un óleo sobre lienzo de 80cm x 60cm, representa a María Santísima de Palma y Esperanza.
En primer plano, aparece el perfil de la Virgen vestida de hebrea, en el centro y segundo plano de la obra se representa el paso de palio del Martes Santo de la hermandad del Huerto, acompañada de sus devotos y nazarenos.La autora ha querido representar la devoción de sus nazarenos más jóvenes resaltando el retrato de una niña pequeña, la escena se sitúa en un anochecer alumbrado por la luna sobre las calles de Palma del Río y un ambiente cargado de luces y contrastes de colores, haciendo como protagonista a nuestra Señora.
Dentro del acto, se entregaron las pastas a los pregoneros juvenil y mayor respectivamente y se presentó al público la nueva página web del Consejo de Hermandades realizada por la empresa local Comase Solutions.
Así mismo, tomaron la palabra las autoridades religiosas, Don Francisco Gámez, consiliario de este Consejo y Don Gabriel Castilla, Párroco de San Francisco de Asís y la autoridad civil, Doña Matilde Esteo como Alcaldesa de la ciudad.