La palmeña María José Luque, autora del cartel de las Glorias 2024

• Ha realizado numerosas obras para las Hermandades de la ciudad
  • Entre ellas destacan el cartel del 50 aniversario de La Borriquita o la gloria del palio de la Virgen de los Dolores

El Consejo de Hermandades de Palma del Río ha designado a la Palmeña María José Luque como cartelista de las glorias de nuestra ciudad.

María José Luque Caro es natural de Palma del Río, y desde pequeña muestra su amor por la pintura demostrando facultades innatas, manifestándose muy pronto su dominio de la pintura al óleo y la gestión del color.

Su obra ha girado sobre todo en torno al retrato y al arte sacro, combinando estilos desde el más depurado realismo hasta opciones más impresionistas o expresionistas.
Alguna de sus obras en la temática sacra son la Gloria de la Virgen de los Dolores, Buen Samaritano en Cáritas y otras presentes en diversas parroquias. Temas florales, patrimonio o naturalezas vivas también han sido una constante. Del mismo modo, ha producido opciones creativas para diversas conmemoraciones: ferias de Palma o del libro, aniversario Hermandades, etc.

En 2022 se le concedió el premio Al-Andalus a la creación artística.

Actualmente preside la Asociación Pigmenta de Palma del Río desde la que dirige talleres de pintura tanto a menores como a personas adultas. Talleres que se desarrollan en instalaciones del Ayuntamiento de la localidad y en la sede de la Asociación.

El acto de presentación del cartel tendrá lugar el domingo 21 de abril al término de la Misa de Acción de Gracias del Consejo de Hermandades en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.