Hermandad del Señor Orando en el Huerto, Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de Palma y Esperanza

La Hermandad se fundó en 1959, bajo el amparo de D. Manuel Lopera Martínez, dando lugar al que sería el primer Hermano Mayor de la Hermandad.

La imagen del Señor Orando en el Huerto de los Olivos se compró en la capital cordobesa en 1959, la imagen y el paso completo tuvo un costo de 3.000 pesetas, procedía de la Parroquia de San Francisco y San Eulogio, antiguo convento Franciscano de San Pedro el Real. Es una obra de mitad del siglo XX, la Hermandad desconoce a ciencia cierta su autor, aunque pudiera ser obra del cordobés D. Manuel Camacho Melero, nacido en Hornachuelos y alumno de Rafael Díaz Fernández.

Algo más antiguo es la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo, de talla anónima, aunque existen archivos que lo atribuyen a la escuela granadina. Allá por 1989 un grupo de mujeres pasarían a ser las impulsoras para sacarlo en estación de penitencia, es tal gran devoción y veneración que atrae que, aún en la actualidad, su gran mayoría son portadoras.

Sería en el año 1974 cuando Luis Álvarez Duarte tallaría la imagen de María Santísima de Palma y Esperanza, la cual tuvo un coste de 70.000 pesetas y comenzó ese mismo año a realizar Estación de Penitencia.

• Parroquia de San Francisco de Asís

• Martes Santo