Exposición del diseñador palmeño Antonio del Canto.

  • Sevilla se rinde ante el diseñador de Palma del Río Antonio del Canto Torralbo.
  • La fundación Cajasol ha montado una exposición en su sede cultural en la plaza de San Francisco de Sevilla, bajo el título «Antonio del Canto y Teresa del Castillo».

Desde el 15 de febrero hasta el 3 de marzo, la fundación Cajasol ha montado una exposición en su sede cultural en la plaza de San Francisco de Sevilla, bajo el título «Antonio del Canto y Teresa del Castillo…». Antonio del Canto nació en Palma del Río en 1815 y murió en Sevilla en 1894. Fue todo un erudito. La pintura, el dibujo, la música, la arqueología o la lengua árabe fueron disciplinas que cultivó a lo largo de su vida.

Estos conocimientos le permitieron ser miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Sevilla, la de San Fernando de Madrid o la de los Quírites de Roma. También formó parte de la Comisión de Monumentos Históricos – Artísitcos e incluso se involucró en los trabajajos arqueológicos llevados a cabo en Itálica.

El desarrollo de sus cualidades en el campo del arte se enfocó, de manera predominante, en la pintura y el diseño.

En sus dibujos se aprecian las ideas intelectuales que adquirió gracias a las reuniones de eruditos a las que acudía en la corte de los duques de Montpensier. Todo ello derivaría en unos diseños únicos y en un estilo personal plenamente reconocible.

Una característica muy particular de su obra es la asimilación e investigación de los historicismos. Tanto es así que las formas propias del Barroco, el Gótico o el Mudéjar se reconoces de manera evidentemente en muchas de sus novedosas creaciones.

A través de las rosas, las espinas y los acantos, aporta una carga simbólica a cada uno de sus diseños, desarrollando un modo de hacer propio que no ha dejado indiferentea nadie.

Días y horarios de la exposición: Lunes a Domingo de 11:00h a 14:00h y de 18:00h a 21:00h.