Cartel de las Glorias 2024 de Palma del Río

• María Auxiliadora preside el cartel del tiempo de Glorias 2024
  • En la Eucarístia Acción de Gracias del Consejo de Hermandades, se ha procedido a la presentación del cartel de las Glorias a cargo de la pintora María José Luque Caro.

Al término de la eucaristía de acción de gracias del Consejo de Hermandades, se ha procedido a la presentación del cartel de las Glorias 2024 a cargo de la pintora local María José Luque Caro, la obra, pintada en tabla sobre óleo representa a María Auxiliadora de los Cristianos, titular de la Asociación que lleva su nombre.

Según cuenta la autora, la obra transmite todo lo que ella significa para nosotros: «Un auxilio desde el cielo» ,San Juan Bosco fue para la historia de la Iglesia el gran apóstol de María Auxiliadora. Solía decir, «confíen en ella y verán lo que son los milagros». Con los colores y motivos que he usado he pretendido ofrecer un mensaje de esperanza pero sobre todo de alegría. El fondo rojo representa el amor y simboliza la vitalidad y la fuerza. Afortunadamente, este abril está siendo el más florido de los últimos años, luego tenía que usar flores, una tradición conservada y un propósito de amor a nuestra Madre».

Las Hermandades de Palma del Río han celebrado durante la mañana la Eucaristía de Acción de Gracias, la Misa ha sido presidida por Francisco Gámez, Párroco de Nuestra Señora de la Asunción y Consiliario de esta Agrupación.

El tiempo de Glorias en Palma del Río abarca desde Mayo hasta Febrero con las procesiones de María Auxiliadora, el Corpus Christi, la Virgen de Belén, Virgen de la Cabeza, San Sebastián y San Juan Bosco.

Al término de la Presentación, se celebró la tradicional convivencia de Hermandades, este año fue organizada por la Hermandad del Señor Resucitado y se celebró en la Caseta Municipal.