IGLESIA DE SAN SEBASTIÁN

Durante la baja Edad Media florecieron en Palma del Río abundantes cofradías y hospitales de caridad con la finalidad de atender a enfermos, vagabundos, pobres y mayores que vivían en la indigencia. Se crearon numerosas fundaciones hospitalarias como San Bartolomé, Cuerpo de Dios, Santa María de la Coronada, la Caridad y el Hospital de San Sebastián, el cual terminó unificando a todos.
El Hospital de San Sebastián inicia su labor a principios del siglo XV pero la Bula fundacional, dada por el Papa Julio II, corresponde al 5 de Septiembre de 1508.  Las primeras ordenanzas establecían el Patronato del Hospital entre los Condes de Palma y el Concejo de la Villa.
Desde el 1889 fue atendido por las Hermanas Siervas de Jesús de la Caridad y desde el año 1942 por las Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús.
El Hospital es una edificación que ha evolucionado y edificado con estilos diferentes. La Iglesia tiene una estructura mudéjar con nave única y cabecera cuadrada. Por el lado lateral derecho del presbiterio a se accede a la Capilla de Jesús Nazareno, construida en 1672, mediante una reja de hierro forjado. La Capilla está decorada con preciosos azulejos con angelotes, aves y decoración vegetal.
Es digno de mención el Patio Claustral del Hospital. Tiene dos cuerpos de arquerías de medio punto labradas en ladrillo. En el primer cuerpo de arquerías sobresalen las esbeltas columnas de mármol blanco de gran altura.