Hermandad del Santísimo Cristo de las Aguas de Palma del Río en el Magno Vía Crucis de Córdoba 2025

  • La imagen titular de la Hermandad terminó en la Mezquita Catedral y permaneció allí hasta el pasado sábado 18 de octubre.

El pasado sábado 11 de octubre de 2025, la ciudad de Córdoba acogió una intensa jornada de fe y tradición con la celebración del Magno Vía Crucis con motivo del 600 aniversario del primer rezo del Vía Crucis en Occidente, promovido por Beato Álvaro de Córdoba.
Dentro de este gran acontecimiento, la Hermandad del Santísimo Cristo de las Aguas de Palma del Río tuvo un papel destacado: su imagen titular, el Cristo de las Aguas, fue la que abría el primer bloque del cortejo.
La hermandad salía desde la iglesia de San Miguel en Córdoba y fue acompañada musicalmente por la capilla del Cristo de las Aguas de La Campana (Sevilla).

Importancia del Magno Vía Crucis

  • El Magno Vía Crucis no es una procesión cualquiera: se trata de una manifestación extraordinaria de Fe que agrupa a las hermandades más representativas de la diócesis de Córdoba por motivo del 600 aniversario del inicio del rezo del Vía Crucis.

  • Que la Hermandad de las Aguas haya sido la que arrancara el primer bloque del cortejo es un honor significativo — implica reconocimiento por su vinculación con el Vía Crucis y su tradición penitencial.

  • Para la hermandad supone una gran visibilidad y un momento de unión entre su hermandad local en Palma del Río y la historia cofrade de la capital cordobesa. Participar en este tipo de eventos fortalece su identidad y reafirma su compromiso con la tradición.

  • Además, la participación en un evento de esta magnitud refuerza la devoción, el orgullo de los hermanos y la comunidad de Palma del Río, así como la vinculación con la diócesis y con otros municipios.

La Hermandad del Santísimo Cristo de las Aguas ha logrado un momento histórico al participar en este Magno Vía Crucis con el papel de apertura del primer bloque. Es una jornada que quedará marcada en su trayectoria devocional y cofrade. La presencia de su imagen en Córdoba, portando la tradición de Palma del Río hasta la capital, habla de la riqueza, la solemnidad y la emotividad que todavía representan las hermandades andaluzas.