Carlota Orense Sánchez y Francisco Sánchez Maraver Pregoneros de la Semana Santa 2025.
- Los pregoneros pertenecen a la Hermandad de Jesús Nazareno y a la Asociación de María Auxiliadora
- Carlota es la Pregonera Juvenil y Francisco el Mayor, respectivamente
En la noche del martes 18 de junio, los hermanos mayores de las Hermandades de Palma del Río ratificaban a Carlota Orense como pregonera juvenil y elegían a Francisco Sánchez Maraver como pregonero mayor de la Semana Santa de Palma del Río de 2025.
Carlota, de 18 años de edad, es hermana de la Hermandad de Jesús Nazareno de nuestra localidad,actualmente cursa sus estudios de bachillerato en el colegio de fomento El Encinar de Córdoba para comenzar el próximo curso el grado de Derecho y Economía en Sevilla. Cursó los estudios primarios en el Colegio de la Inmaculada de Palma del Río. Su devoción hacia Jesús Nazareno le viene desde pequeña, inculcada por su padre Carlos, pregonero mayor de Semana Santa de 2020 y a través de su abuelo D. Carlos Orense, que dedicó gran parte de su vida a asistir muchos nacimientos en el Hospital San Sebastián. Posee diversos títulos de oratoria y refutador, entre ellos el torneo de oratoria impacta en Madrid en la universidad Villanueva.
Francisco, de 45 años, lleva toda su vida vinculado a distintas Hermandades de Palma del Río. Habitual del mundo cofrade, sus primeros recuerdos de la Semana Santa son con su padre y su madre contemplando las hermandades que allá por los años 80 empezaban a renacer en nuestro pueblo. Empezó sus primeros años en la hermandad del Nazareno, y formó parte de su Junta de Gobierno e impulsó en su día el grupo joven de la misma, dando un revulsivo, junto con otros hermanos, a la estética de dicha hermandad. Quizás fue en esa Hermandad en la que su trabajo tuvo más visibilidad, pero él aún recuerda que tanto de pequeño como también en edad adulta, estuvo unido a más Hermandades de nuestro pueblo.
También perteneció a la cuadrilla de costaleros de María Santísima de la Piedad de la Hermandad de Jesús Nazareno, y como buen palmeño, y buen cofrade, sacó sobre sus hombros a nuestra Patrona la Virgen de Belén. Con el tiempo, estudiaría Ingeniería Técnica Industrial en Córdoba, en el año 2006 empieza a desarrollar su trabajo como profesor en la casa Salesiana de Palma del Río. Desde entonces tiene una estrecha vinculación con la Asociación de María Auxiliadora, perteneciendo en dos ocasiones al Consejo Local de ADMA, actualmente ocupa el puesto de Vicepresidente.
Siempre ha estado muy unido a la Iglesia, desde pequeño siendo monaguillo de la Parroquia de la Asunción, con Don Sebastián, como él dice, y hoy en día en Salesianos, donde aparte de sus quehaceres diarios como profesor de la Casa, colabora siempre que puede donde se le llama y en lo que se le pide.